Formato de impresión


López Obrador promete seguridad para la Convención Bancaria pese a violencia en Acapulco


2024-04-15

 

Ciudad de México, 15 abr (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió este lunes que habrá seguridad en la Convención Bancaria que será este jueves y viernes en el puerto de Acapulco, donde criminales quemaron este fin de semana vehículos en las calles y hay riesgo de protestas de estudiantes de Ayotzinapa.

"Sí (está garantizada la seguridad), no va a haber ningún problema", respondió el mandatario a una pregunta expresa de la prensa en su conferencia matutina.

Sus declaraciones se producen después de que el fin de semana criminales incendiaron cuatro vehículos del transporte público en el puerto de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, lo que provocó una movilización policíaca y temor entre la población.

Además, la Asamblea Nacional Popular (ANP) anunció el domingo un "boicot" a las campañas y las elecciones porque López Obrador no ha atendido a los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014 en Guerrero, donde se han intensificado las protestas contra el Gobierno.

Los hechos han causado preocupación sobre la convención de la Asociación de Bancos de México (AMB) en Acapulco, a donde acudirán el mandatario y los candidatos presidenciales, la oficialista Claudia Sheinbaum y los opositores Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

“Sí (habrá seguridad), y además hago un llamado a los que quieran sacar raja política de manera oportunista a que actúen con responsabilidad", remarcó el presidente.

“El llamado es para provocadores, sectarios, que piensan que de esta manera van a causar daño a la transformación (el movimiento político del presidente), no, lo que hacen es se exhiben más y no van a contar nunca con el respaldo de los ciudadanos", agregó.

La Convención Bancaria, que reúne a todos los bancos que operan en el país, como BBVA, Santander, Banorte y CitiBanamex, representa una oportunidad para impulsar el turismo de Acapulco tras el huracán Otis, que el 25 de octubre rompió el récord de intensidad de un ciclón en México y dejó más de 50 muertos.

“Entonces (quiero) pedirles a todos que ayuden, que hay que ayudar a Acapulco, que hay que ayudar a Guerrero, que si tienen problemas con nosotros ahí vienen las elecciones, ahí se pueden desquitar, pero que siempre luchemos por la vía pacífica, por los cauces legales y por la vía electoral", concluyó López Obrador.

 



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com