Formato de impresión


La revista Marie Claire aterriza en Colombia con Shakira en su primera portada


2024-04-30

 

Bogotá, 30 abr (EFE).- La revista de moda Marie Claire tendrá su propia edición en Colombia y comenzará a publicarse el mes de mayo con Shakira en su primera portada y con la intención de posicionarse líder en un sector sin casi competencia.

Con la barranquillera en negro, con una cara que refleja tristeza y un "¡Hola Colombia!" estrenando la primera portada, la mítica revista de moda pretende traer a Colombia una edición cuidada y que "informe a la mujer desde un lugar constructivo y cero banal", explicó a EFE el director de la revista en Latinoamérica, Gerard Angulo.

Así, recuperando el "ADN puro" de la revista, se podrá "encontrar desde un artículo que te hable de la menstruación a un artículo que te habla de una comunidad indígena de tal territorio" y también mucha moda y mucha Colombia porque lo importante, según Angulo, fundador del Fashion Group, es que la publicación "respire Colombia y no se vea lejana".

"Colombia es un país que tiene una potencia brutal a nivel de moda, está triunfando a nivel internacional y haciendo cosas espectaculares (...) y eso también habla muy bien de que aquí se necesita una industria editorial", apunta el catalán.

Y quién mejor para unir todo eso que una de las mujeres colombianas más reconocidas en el mundo: Shakira. La artista no solo estrenará la edición de su país sino que también tendrá portada en la edición de México y Reino Unido.

El pánico del vacío

Angulo asegura que después del lanzamiento, consolidación y éxito de la revista en México, tuvo la "fijación" de traerla a Colombia: "empecé a ver que había un área de oportunidad, sobre todo porque no había otras revistas (de moda)".

Este vacío en el mercado, en el que no existe ninguna revista exclusivamente de moda con edición colombiana, también le dio cierto "pánico" de que quizás no hubiera mercado.

Pero hicieron el plan de mercado y sí había "un área de oportunidad para que Marie Claire llegará a Colombia", por lo que hablaron con la casa madre, en Francia, y consiguieron la licencia.

"Yo creo que el éxito de Marie Claire en México es que hemos recuperado las raíces de la revista. Al principio, la verdad, nadie confiaba en nosotros, nadie creía en que Marie Claire podía regresar a México y después de casi 3 años estamos en un momento muy privilegiado y espero que sea así en Colombia", dice el director.

Además, la edición mensual en papel contará con una edición web que incorporará dos o tres portadas mensuales y también se esperan eventos de moda, premios y otros acontecimientos.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com