Formato de impresión


Kylian Mbappé dice adiós al Parque de los Príncipes


2024-05-12

.

(DW) - El campeón del mundo 2018 no tuvo despedida oficial y solo fue homenajeado por la tribuna de los 'Ultras d'Auteuil' con pancartas, cantos y bengalas.

Kylian Mbappé se despidió este domingo del Parque de los Príncipes, que ha sido su casa deportiva en los últimos siete años, con el cariño de los aficionados y sin un homenaje del club, tras las diferencias que ha tenido con el presidente Nasser al Khelaifi.

Fue una despedida mustia, a pesar de la celebración del título de liga tras el encuentro, debido a la derrota por 1-3 ante el Toulouse y el juego deslucido; y un Mbappé que, aparte del gol que abrió el marcador, no tuvo nada que celebrar.

Antes de comenzar el partido, los ruidosos aficionados radicales del fondo Auteuil desplegaron un enorme tifo con Mbappé de medio cuerpo rodeado de unos laureles y encendieron bengalas rojas, y el jugador fue a saludarles y agradecerles el gesto.

Cuando saltó al calentamiento previo, el campeón del mundo en 2018 fue homenajeado por la tribuna de los 'Ultras d'Auteuil', con un tifo con su efigie, una pancarta con el lema 'Niño de la periferia parisina, te has convertido en una leyenda del PSG', cánticos y bengalas.

Fuegos artificiales, abrazos con el presidente Nasser al Khelaifi, camiseta especial con la leyenda 'Mbappé 2025', sonrisas y una grada en éxtasis contrastaron con el hermetismo, más bien ninguneo, mostrado este domingo por el club.

El club no organizó nada de forma oficial. Muy lejos en las formas queda el festejo que organizó el PSG hace dos años cuando, en vísperas de acabar su anterior contrato y cuando muchos creían que iba a dejar París para ir al Real Madrid, se anunció por sorpresa una renovación por dos temporadas y una opcional.

Durante el partido, el cariño de la grada llegó a éxtasis con el gol de Kylian en el minuto 8, aunque con suspense por la intervención del VAR.

Un gol al que respondió el Toulouse, que marcó en tres ocasiones, por medio de Thijs Dallinga (13), Yann Gboho (68) y Frank Magri (90+4). Mbappé pudo haber firmado el doblete, pero su disparo a centro de Carlos Soler rozó el palo (57).

Y ya, muy al final, en la celebración del título de liga, el comentarista oficial agradeció a Mbappé su esfuerzo en estas siete temporadas como máximo goleador histórico del club. "Por última vez: Kyliaaaan..." dijo, y "¡¡Mbappé!!", respondió el grito de la afición.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com