Formato de impresión


La cosecha alemana de trigo de invierno se reduce un 15% por mal tiempo, dice grupo agrario


2024-08-22

 

HAMBURGO, 22 ago (Reuters) - La cosecha alemana de trigo de invierno de 2024 se reducirá en torno a un 15%, a 18,03 millones de toneladas métricas, después de que los cultivos sufrieron las inclemencias del tiempo, incluidas las lluvias estivales, anunció el jueves la asociación de agricultores alemanes DBV.

La estimación continúa una serie de previsiones de menores cosechas en Alemania este año, luego de que las cooperativas agrícolas informaron el 16 de agosto que esperan una cosecha reducida.

Según la DBV, las persistentes lluvias estivales causaron problemas a los agricultores en la recolección y la cosecha fue "decepcionante en términos de volumen y calidad".

La cosecha de la vecina Francia también ha sufrido graves daños en tamaño y calidad por las lluvias estivales tras el inicio de la recolección.

Alemania es el segundo productor de trigo de la Unión Europea, por detrás de Francia, y durante muchos años el mayor productor de colza, la principal oleaginosa europea para la producción de aceite comestible y biodiésel.

El presidente de DBV, Joachim Rukwied, señaló que los cultivos se vieron afectados por el clima extremadamente lluvioso en Alemania durante la siembra de otoño e invierno, con heladas de finales de invierno que también dañaron algunas plantas. Las lluvias del verano y la falta de sol para la maduración también retrasaron repetidamente los trabajos de recolección.

La cosecha de colza de invierno descenderá un 6% respecto al año anterior, hasta situarse en torno a los 3,68 millones de toneladas métricas, según la asociación.

La cosecha alemana de cebada de invierno, generalmente destinada a la alimentación animal, descenderá un 7% hasta los 8,94 millones de toneladas, añadió.

La cosecha de cebada de primavera, a menudo destinada a la producción de cerveza y malta, se comportó mejor y aumentará un 43%, hasta 2,02 millones de toneladas. El aumento se debe al incremento de la siembra, ya que los agricultores han vuelto a sembrar en primavera tras la interrupción otoñal de la siembra de cereales de invierno.

Según la asociación, la cosecha de maíz en grano disminuirá un moderado 2%, hasta 4,41 millones de toneladas, y parte del maíz se beneficiará de las lluvias estivales.



aranza


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com