Formato de impresión


Elaine Garzarelli


2007-12-16

Wall Street Inversiones

Elaine Garzarelli analiza desde hace más de 25 años la actualidad bursátil en los Estados Unidos. Es otra de las estrellas en el firmamento de Wall Street. Se hizo famosa entre otras cosas al pronósticar el crash del año 87, el cuál puso al borde del infarto a más de un inversor. Tambien pudo preveer el bajón del 90 asi como el rally del 95.

Ello alcanzó para que una legión de ahorristas e inversores la elevaran al olimpo de los dioses en Wall Street. Muy prontamente su fama se derramó sobre el resto del mundo ganandose el apodo de "Cassandra de Wall Street". Pero como es usual con los vaivenes de la bolsa, todo lo que sube, tambien baja.

Es lo que sucedio con la fama de Garzarelli en el año 96, cuando la exuberante pelirroja hizo tronar los tambores aconsejando a sus admiradores, enamorados, clientes y demás seguidores, bajarse del "trencito" ya que profetizaba el derrumbe de los mercados. La experta se quemó hasta el túetano: Los mercados bursátiles experimentaron entónces uno de los booms más espectaculares que se recuerden en Wall Street.

La señora Garzarelli (nombre itálico si los hay) tuvo la oportunidad de estudiar algunos semestres con Alan Greenspan, en ese entónces presidente de la Reserva Federal a quien por otra parte se dirigen los ojos del mundo inversor cuando las "papas queman" en los mercados de todo el planeta y los especuladores deshojan la margarita si tirarse o no del balcon.

La atractiva economista de ondulados cabellos, trabajó durante 10 años para la casa de inversiones Lehman Brothers como estratega de mercado. Desde 1.989 hasta 1.994, su fondo de inversiones logró un magro resultado del 38 por ciento. En el mismo periodo de tiempo, el Dow Jones logró un 74 por ciento de ganancias. Motivo más que suficiente para ponerla de patitas en la calle, cosa que los jefes de Lehman Brothers hicieron, muy a disgusto de la experta.

A partir de entónces Garzarelli cayó en el olvido, lo que motivó que se retirara de la primera linea de fuego e hiciera una pausa en sus actividades. Naturalmente con bastantes dolares en sus cuentas. Poco tiempo despúes, la guru regresó a la pasarela bursátil con su propia firma, Garzarelli Capital Inc. dedicada a la administración de capitales.

Despúes de todo, en los Estados Unidos hay demasiadas personas con dinero en abundancia y no saben que hacer con el. Las cifras asi lo confirman: Garzarelli administraba unos mil millones de dolares de clientes que aún confiaban en su talento para multiplicar los tan fascinantes billetes con la imagen de George Washington.

Tambien se la puede ver en diversos programas de televisión exponiendo sus conocimientos del mercado, escribiendo articulos para revistas y sitios financieros online, asi como elaborando researchs e informes para presentar a sus clientes, tanto privados como institucionales.

Como se vé, una actividad muy intensa. Fué galardonada como una de las mejores estrategas de mercado en los USA con el "Business Women of the Year" por el magazine Fortune. Vive moviendose entre Nueva York y Florida. Y si bien en los últimos 20 años en Wall Street a ganado bastante dinero, la itálica dama no piensa en retirarse.

Ya lo intentó y no dió resultado. Mientras jugaba al golf, no se cansaba de telefonear permanentemente para saber las cotizaciones de los títulos en Wall Street. A nosotros nos sucede lo mismo. La bolsa es como un virus.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com