Formato de impresión


David Trezeguet anunció su retiro de la Selección francesa


2008-07-09

El delantero franco-argentino David Trezeguet anunció su retiro de la Selección de Francia tras confirmarse que el técnico Raymond Domenech continuará al frente del conjunto galo.

"La mala Eurocopa y la confirmación del técnico me han llevado a esta decisión irrevocable", mencionó el campeón del mundo en Francia 98, quien fue borrado de la lista de integrantes de la Selección para la pasada Eurocopa Austria-Suiza 2008.

Reconoció no tener la confianza de Domenech por lo cual se ha hecho a la idea de que con la continuidad del estratega difícilmente podría volver a ser convocado, por lo que prefirió anunciar su retiro internacional.

"(Domenech) ve un futbol distinto al que ven en Francia. La Eurocopa ha sido muy negativa, pero lo que más me ha fastidiado ha sido la confirmación de Domenech. Han tomado una decisión más política que futbolística y no se ha respetado al decisión del público, que era favorable a mí", mencionó.

El delantero de Juventus pone fin a su carrera en la Selección, con la cual disputó 71 partidos y registró 34 anotaciones, una de ellas le dio a Francia el título de la Eurocopa Holanda-Bélgica 2000 en el tiempo extra de la Final.

En la Copa del Mundo Alemania 2006, de nueva cuenta ante Italia, Trezeguet erró su disparo desde el punto penal lo que le dio el título mundial a los "azzurri".



GAL


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com