Formato de impresión


Muere Juan Camilo Mouriño en accidente aéreo


2008-11-04

México, 5 nov (EFE).- Seis personas murieron hoy al estrellarse e incendiarse un pequeño avión en una avenida de la ciudad de México, informó el alcalde Marcelo Ebrard, quien mencionó la posibilidad de que en el avión viajara el secretario de Gobernación (Interior) de México, Juan Camilo Mouriño.

"Cuatro pasajeros y dos tripulantes murieron", dijo Ebrard, quien agregó "que hay cinco personas lesionadas gravemente, al parecer transeúntes o que venían a bordo de automóviles".

El alcalde admitió que las autoridades barajan la hipótesis de que Mouriño estuviera a bordo del avión accidentado.

Los informativos de la cadena Televisa informaron de que en el avión viajaban Mouriño y el ex vicefiscal antimafia José Luis Vasconcelos, quien recientemente fue nombrado asesor del presidente Calderón.

Los bomberos están trabajando para evitar que se produzcan explosiones en los coches que están cerca del lugar donde cayó la avioneta alrededor de las 18.30 horas locales (23.30 gmt), un horario de gran tránsito de vehículos.

Ebrard dijo que las autoridades iniciaron la evacuación de los edificios aledaños, varios de ellos oficinas de grandes consorcios.

El secretario del sindicato de Controladores aéreos, Ángel Iturbide, confirmó a Efe que el avión es de uso oficial y viajaba de San Luis Potosí a la ciudad de México.

El aparato perdió comunicación con la torre de control a cinco kilómetros del aeropuerto de Ciudad de México y se precipitó a tierra en los alrededores del Monumento a la Fuente de Petróleos, en la entrada del exclusivo barrio residencial de las Lomas de Chapultepec, según Iturbide.

Al menos nueve vehículos fueron afectados por el impacto de la avioneta y se incendiaron, sin que se conozca si tenían pasajeros al momento del accidente, dijeron a Efe testigos oculares.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com