Formato de impresión


En Suecia, el pato Donald es una institución navideña desde 1959


2008-12-24

ESTOCOLMO, (AFP) - El pato Donald no tiene nada de sueco y, sin embargo, es toda una institución en el país escandinavo, donde desde 1959 millones de personas ven en la televisión las aventuras de la célebre figura de animación de Disney antes de celebrar la Navidad.

"Cada año, entre 3,5 y 3,8 millones de suecos ven 'El pato Donald y sus amigos les desean una feliz Navidad'", en un país de nueve millones de habitantes, explica Ulrika Lundgren Borg, portavoz de la televisión pública SVT, que emite el programa, de una hora de duración.

"Es una tradición muy ligada a la Navidad. Los suecos lo ven en familia, conocen casi de memoria los diálogos y los niños suelen abrir sus regalos después. Y todos los intentos de poner fin a la difusión de Kalle Ankas (el pato Donald en sueco) levantaron en cada ocasión una ola de protestas", cuenta la sueca Jacqueline Er�ze.

La televisión pública propone siempre el mismo programa de una hora, con la excepción de uno o dos episodios. La emisión empieza a las 15H00 el 24 de diciembre, explica Lundgren Borg.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com