Formato de impresión


Dice Calderón que la salud será prioridad en su gobierno


2006-08-30

(Notimex).- Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la salud será prioridad en su gobierno, pues ese rubro "debe ser lo más importante para el Estado".

Durante el "Encuentro de expertos y líderes de salud 2006", el aspirante presidencial escuchó análisis y propuestas en la materia y afirmó que las estudiará con atención para llevar a cabo "con rectitud de conciencia y honestidad lo que sea mejor para México".

Calderón Hinojosa, quien obtuvo la mayoría de votos en los comicios presidenciales del 2 de julio pasado, planteó que gobernar implica jerarquizar de manera adecuada las necesidades de los mexicanos y decidir "con sensatez y conocimiento de causa qué es lo que más conviene al país y eso es lo que quiero hacer".

Dijo que será un presidente responsable y conciente de los problemas de salud de la población pues, desde su perspectiva, eso es lo que contribuye al crecimiento económico y a la superación de la pobreza.

Ejemplificó que los países que invierten de manera prioritaria en salud son los que destacan por su crecimiento económico y combate a la pobreza.

El michoacano mencionó que el contraste entre regiones y sectores es lo que más agravia a la sociedad, por lo que reiteró su compromiso para reducir la enorme brecha de desigualdad en México.

La tarea, agregó, será armonizar los recursos públicos y privados para que no haya un sólo mexicano sin acceso a la salud pública.

Pidió la colaboración de los médicos presentes para acotar y cerrarle el paso a la corrupción y no permitir que se lucre de forma indebida con la salud de los mexicanos.

También solicitó ayuda para que haya "cero tolerancia" a la corrupción a través del suministro de medicamentos en las clínicas públicas del país y que la falta de recursos no sea lo que limite a los mexicanos para tener acceso a un médico o a un medicamento.

Por otra parte, el panista expuso la necesidad de avanzar en el trato humano con los derechohabientes pues, dijo, no son cosas, objetos o un número de beneficiarios o expedientes; son personas con dignidad que merecen un trato digno y humano.

Sugirió no desoír las quejas ni tener una actitud hostil y recalcó que avanzar en el trato humano será clave en su gobierno.

 



RMR


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com