Formato de impresión


Venezuela elige a sordomuda entre finalistas de su certamen de belleza


2006-09-15

Por Rafael Rodríguez

CARACAS, (AFP) - La hermosa Lidymar Jonaitis, de 20 años, consiguió este jueves la corona de Miss Venezuela 2006, en una ceremonia en que la nota saliente la puso la actuación destacada de la aspirante sordomuda Vanesa Peretti, quien finalmente obtuvo la tercera posición.

La joven con limitaciones auditivas, proveniente del estado oriental de Sucre, representará a Venezuela en el certamen 'Miss International'.

El cuadro de finalistas lo completó Claudia Suárez, quien representará a la belleza venezolana en el certamen 'Miss Mundo'.

Miles de personas presenciaron el espectáculo, que se extendió por cinco horas, y que tuvo un toque especial cuando en medio del desfile en traje de baño las aspirantes al cetro transmitieron con el lenguaje de los sordomudos la letra de la canción folclórica venezolana que sirvió de fondo musical.

La carga musical del show estuvo a cargo de los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Olga Tañón, quienes deleitaron a los asistentes al principal domo caraqueño, el Poliedro de Caracas.

Santa Rosa hizo un paseo por sus tradicionales y románticas canciones de salsa, mientras que Olga Tañón demostró una vez más porque es conocida en toda Latinoamérica como "La mujer de fuego".

Vestida de negro, la boricua Tañón saltó al escenario para interpretar los temas de su más reciente producción y lanzar mundialmente su nuevo hit "Desilusióname".

En el espectáculo se rindió homenaje a las finalistas del Miss Venezuela 1986. Maite Delgado -quien animó este jueves el certamen-, Carolina Perpetuo (actriz), Catherine Fullop (conduce un programa de TV en Argentina), Raquel Lares (locutora) y la ganadora de aquella edición, Bárbara Palacios, quien a la postre se convirtió en Miss Universo.

Santa Rosa y Tañón emocionaron a la audiencia además interpretando una mezcla de temas típicos venezolanos. Los boricuas entonaron tres canciones que lograron el delirio de los caraqueños, entre los que destacó el "Alma Llanera", considerado el segundo himno de Venezuela.

"Me siento muy orgullosa de ser puertorriqueña y muy feliz de ser venezolana", dijo Tañón, quien se despidió del público diciendo que Venezuela era su segunda patria.

Las 28 aspirantes desfilaron en traje casual, de baño y de gala; este último lo lucieron acompañadas de sus diseñadores.

Tras estos desfiles se despejaron levemente las dudas, luego de que el grupo se redujera a 10. El público del domo caraqueño deliró cuando el último de los 10 nombres fué el de la joven sordomuda, que en los últimos meses se ganó el apoyo de muchos venezolanos.

La joven Vanesa Peretti, quien debió valerse de un intérprete debido a su deficiencia auditiva, dedicó su participación a todas las "personas con necesidades especiales".

Jiczat Viña, Miss Venezuela 2005, a pesar de no haber alcanzado ser finalista en la pasada edición de Miss Universo, fué despedida con afecto durante la ceremonia, ya que el público todavía recuerda su origen humilde.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com