Formato de impresión


Alerta China por ias intensas nevadas


2010-01-03

Pekín, (EFE).- La Estación Meteorológica Central de China extendió hoy la situación de alerta a todo el norte y suroeste de China por la presencia un frente de frío, nieve y niebla de muy bajas temperaturas que ha bloqueado carreteras y aeropuertos.

Las nevadas se iniciaron el sábado y continúan hoy en la capital china, con temperaturas de entre 8 y 12 grados centígrados bajo cero, y más bajas todavía en regiones como la de Mongolia Interior, Shanxi y Shaanxi (noroeste), con hasta 18 grados bajo cero.

Las provincias de Hebei, Tianjin y Pekín (noreste) registran hoy nevadas, así como la de Shandong (este), mientras que Sichuan, Chongqing y Yunnan (suroeste) sufren una espesa niebla que impide la visibilidad.

La CMS espera que las nevadas se prolonguen hasta mañana.

La nieve alcanza un espesor de hasta 11 centímetros esta mañana en algunas áreas de la capital china, donde desde ayer más de 200 vuelos han sufrido retrasos y cancelaciones.

El tráfico rodado es lento en Pekín debido a la nieve y el hielo y algunas autovías que conectan la capital con Mongolia Interior están cerradas o son de difícil acceso.



VGQ


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com