Formato de impresión


Arzobispo excomulgado, Monseñor Milingo, criticó el celibato de sacerdotes


2006-09-27

WASHINGTON,   (AFP) - Monseñor Emmanuel Milingo, el arzobispo de Zambia excomulgado el martes de la Iglesia Católica por haber ordenado a cuatro obispos casados en Estados Unidos, criticó la obligación del celibato para los sacerdotes.

"Tenemos un solo objetivo, la restauración de un clero casado en la Iglesia Católica occidental", declaró Milingo de 76 años, en un comunicado distribuido durante una conferencia de prensa.

"Tenemos unos 25.000 padres casados en Estados Unidos y 150.000 en el mundo que no son llamados a servir en esta Iglesia medieval que impone el celibato", denunció.

El representante más carismático de la iglesia africana, exorcista y curandero, recibió la pena más severa que prevé la Iglesia Católica para un creyente, una excomunión automática ('scomunica latae sententiae').

La sentencia se aplica también a los cuatro religiosos que fueron consagrados obispos ilegalmente por el arzobispo Milingo el pasado 24 de septiembre en Estados Unidos.

Sólo el pontífice puede ordenar obispos, según las leyes de la Iglesia.

La obligación al celibato es "una regla injusta (...). Queremos motivar a las personas a exigir 'sacerdotes casados ahora', o no cambiará nunca", agregó Peter Paul Brennan, uno de los cuatro nuevos 'obispos'.

Milingo, que se encontraba bajo el control de la Iglesia aislado en un pueblo italiano, se fugó hace unos meses y reapareció en julio en Washington junto a su esposa.

En ese momento anunció la creación del movimiento internacional "Married Priest Now".



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com