Formato de impresión


Obama presentará una conferencia sobre espacio en abril en Florida


2010-03-08

WASHINGTON, (AFP) - El presidente estadounidense Barack Obama expondrá su visión de las futuras misiones espaciales de Estados Unidos durante una conferencia sobre el espacio el 15 de abril en Florida, informó el sábado la Casa Blanca.

El evento ocurrirá dos meses y medio después de que Obama enviara al Congreso una nueva estrategia para la NASA. A comienzos de febrero, el mandatario anunció su intención de abandonar el costoso programa "Constellation", lanzado por George W. Bush, lo cual implicaría cancelar el plan para que los estadounidenses regresen a la Luna en la próxima década.

"La ambiciosa nueva estrategia del presidente empuja las fronteras de la innovación para poner a la NASA en una trayectoria más dinámica, flexible y sostenible que pueda propulsarnos hacia un nuevo viaje de innovación y descubrimiento", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"Tras años de inversión insuficiente en nuevas tecnologías y de política presupuestaria poco realista, el plan del presidente revelará un proyecto ambicioso para la NASA, que pondrá a la agencia en un revigorizado camino hacia la exploración espacial".

De ser implementado, el plan de Obama, al que se oponen algunos prominentes legisladores, concentraría a la agencia espacial estadounidense en investigación y desarrollo, y recién a largo plazo permitiría a astronautas viajar fuera de la órbita baja terrestre e incluso intentar llegar a Marte.



PCesar


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com