Formato de impresión


Llama Nava a Paredes y Peña a no callar acuerdos


2010-03-08

México, (Notimex).- El dirigente del PAN, César Nava, afirmó que el silencio del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, y las afirmaciones de la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, sobre su acuerdo "reflejan perversidad y desapego a la verdad".

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que los priistas no solo incumplieron el acuerdo sino que ahora no aceptan que en el fondo siempre estuvo su obligación de apoyar la Ley de Ingresos.

Nava Vázquez sostuvo que él ha asumido con responsabilidad las consecuencias de abordar públicamente la verdad y "no permitiré como respuesta el silencio o la falsedad".

En lo que respecta a Peña Nieto, Nava Vázquez dejó claro que el gobernador mexiquense fue quien pidió el acuerdo del cual sería beneficiario.

"Si evade explicar en público los detalles del mismo, alguna razón tendrá. Su actitud no lo honra ni lo pone a la altura de la responsabilidad que supuestamente busca", expresó.

El panista dijo que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, confirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se obligó en ese acuerdo a apoyar el Paquete de Ingresos.

Pretender evadir ese hecho "sólo denota perversidad de quienes en un primer momento hicieron público el acuerdo y ahora huyen ante la verdad revelada por mí".

Nava Vázquez acusó que "son los mismos que engañaron al país durante 70 años y ahora pretenden volver".

En días pasados, los priistas revelaron que había un acuerdo escrito con Nava en el que se comprometían a no realizar alianzas electorales en el estado de México.

El líder panista confirmó el acuerdo, pero aclaró que como varios priistas no apoyaron el total del paquete de ingresos en el Congreso, dio por hecho que se terminó el convenio y por tanto el PAN podía aliarse con otros partidos en elecciones.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com