Formato de impresión


Estados Unidos pide avanzar y proteger los derechos de las mujeres y niñas


2010-03-08

Washington, (EFE).- EU consideró hoy que invertir en el potencial de las mujeres y niñas es una de las vías más seguras para lograr progreso económico, estabilidad política y mayor prosperidad en el mundo, y pidió avanzar en esa línea y proteger sus derechos.

La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, aprovechó la celebración del Día de la Mujer para asegurar al mundo que su país considera los temas de la mujer una "piedra angular" de su política exterior, porque entiende que es una obligación y además una estrategia "inteligente" para avanzar en ciertos objetivos globales.

"Invertir en el potencial de las mujeres y niñas es una de las maneras más seguras para lograr progreso económico a nivel global, estabilidad política y mayor prosperidad para mujeres y también hombres, en el mundo entero", señaló en un mensaje grabado.

Clinton recordó que las mujeres siguen siendo las personas que más sufren los problemas de pobreza, desnutrición, salud y falta de educación en el mundo, y las que más afectadas se ven por conflictos violentos que no han causado.

"Demasiadas veces tienen que sufrir sus consecuencias. Las mujeres no forman parte de negociaciones de paz y seguridad para poner fin a estos conflictos. Sus voces simplemente no son escuchadas", lamentó la jefa de la diplomacia estadounidense.

Por ello, pidió a la comunidad internacional dar los pasos necesarios para avanzar y proteger los derechos de las mujeres y niñas y de sumar esfuerzos para "garantizar que nadie esté dejado atrás en el siglo XXI".



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com