Formato de impresión


Dalai Lama quiere visitar área del seísmo para consolar a las víctimas


2010-04-17

Nueva Delhi, (EFE).- El líder espiritual del budismo, el Dalai Lama, se mostró hoy dispuesto a visitar las zonas más afectadas por el seísmo ocurrido en China para consolar a las víctimas, y felicitó por su labor a los servicios de ayuda.

"Estoy muy preocupado por las familias de las víctimas del seísmo en la región de Yushu de Tíbet. Me gustaría ir allí para consolar a los heridos y las familias de las víctimas", dijo el Dalai Lama en un comunicado emitido hoy por su oficina.

El terremoto, de 7,1 grados en la escala de Richter, azotó el pasado miércoles la provincia china de Qinghai, y causó al menos 1.339 muertos y 11.849 heridos, mientras prosigue la búsqueda de supervivientes.

"Debido a la distancia física entre nosotros, soy actualmente incapaz de proporcionar consuelo a los afectados. Pido a la comunidad monástica, los jóvenes y otros individuos de áreas cercanas que asistan y apoyen a las familias de quienes lo han perdido todo", afirmó el Dalai Lama.

El Dalai Lama felicitó al primer ministro chino, Wen Jiabao, y a otras autoridades del país por haber visitado las áreas afectadas por el terremoto y pidió que dieran acceso libre a los medios de comunicación y las agencias internacionales de ayuda.

En la nota, el Dalai Lama también instó a los gobiernos, organizaciones de ayuda y otras agencias a que presten ayuda a las familias afectadas por el seísmo.

El Dalai Lama escapó de Tíbet en 1959, tras una revuelta fracasada contra China, y se refugió en la localidad india de Dharamsala, un enclave a los pies del Himalaya que es sede del Gobierno tibetano en el exilio.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com