Formato de impresión


La campeona mundial Paola Espinosa gana plata en plataforma


2010-04-17

México, (EFE).- La mexicana Paola Espinosa, campeona mundial de plataforma, ganó hoy la medalla de plata en esa prueba en la primera jornada de la segunda parada de la Serie Mundial de saltos, en Veracruz, México.

Paola acumuló 389,10 puntos y fue superada por la china Chen Ruolin, monarca olímpica, con 400,50, mientras la china Kank Li se quedó con la presea de bronce, con 360,40.

Aunque sacó altas notas con su salto de tres y media vueltas de holandés, Paola no pudo llegar a la puntuación de Ruolin, quien mostró un programa de alto grado de dificultad y lo ejecutó de manera impecable.

"Estoy feliz por haberle dado un motivo de alegría a toda esta gente que nos apoya; todo era cuestión de agarrar ritmo, me ha costado mucho trabajo", dijo Paola, una de las esperanzas de su país en el presente ciclo olímpico.

En la otra final individual del día, el canadiense Alexandre Despatie sumó 507 puntos y se llevó la presea de oro, seguido del chino Kai Qin (493,20), el mexicano Yahel Castillo (470,10) y el español Javier Illana (439,05).

"No estuve tan bien como en los entrenamientos, pero estoy contento con la medalla", dijo Castillo.

China se impuso en las pruebas sincronizadas con Yanquan Zhang y Yuan Cao en la plataforma para varones, con 436,20 puntos, y Zi He- Wu Minxia, en trampolín, con 324 unidades.

Mañana concluye la justa con las finales de plataforma para hombres, trampolín femenino y las pruebas sincronizadas de tres metros masculino y plataforma de mujeres.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com