Formato de impresión


El maratón de Viena espera acoger mañana a 33,000 corredores


2010-04-17

Viena, (EFE).- La 27 edición del maratón de Viena reunirá mañana a unos 33.00 corredores que recorrerán los 41,195 kilómetros a través de sus calles con temperaturas relativamente bajas y fuerte viento, según las previsiones meteorológicas.

Otro obstáculo, para algunos participantes insalvable, es el cierre en Austria del espacio aéreo por la nube de cenizas del volcán islandés, hasta al menos las 02.00 horas de la madrugada del domingo (00.00 GMT), que impedirá correr a unos 4.000 atletas, según el organizador de la carrera, Wolfgang Konrad.

Entre los 33.000 participantes de 108 países, un número récord en esta capital, está la elite internacional en esta disciplina, como los kenianos Felix Limo, Like Kibet, Paul Biwott y Jospeh Maregu, así como la rumana Luminita Talpos y la keniana Hellen Kimutai.

Como cada año, el maratón tiene previsto comenzar a las 09.00 horas (07.00 GMT) en un distrito periférico de Viena para terminar en la histórica Plaza de los Héroes, contigua al Palacio Imperial de los Habsburgo unas dos horas y diez minutos más tarde para los profesionales y unas cuatro horas después para los aficionados.

La ruta será por el Puente Imperial (Reichsbrücke) sobre el Danubio para continuar por el parque del Prater, siguiendo después hacia el Canal del Danubio y la histórica circunvalación de la Ringstrasse, la calle comercial Mariahilferstrasse, la Linke Wienzeile, de nuevo la Ringstrasse y finalmente la Plaza de los Héroes.

La transmisión en directo del maratón a vista de pájaro puede verse afectada si se mantiene la prohibición de volar por el espacio aéreo vienés, una decisión que debe examinar hoy de nuevo el organismo encargado de velar por la seguridad aérea, Austro Control.

La carrera podrá seguirse en directo en todo el mundo por la página de los organizadores www.vienna-marathon.com.



VGQ


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com