Formato de impresión


Investigación de BBC revela que mafiosos acosan a jugadores de la Premier


2010-04-17

LONDRES, 2010 (AFP) - Los jugadores de la Premier League inglesa de fútbol sufren chantajes y el acoso de criminales y bandas organizadas, en ocasiones al más puro estilo mafioso, según una investigación de la BBC hecha pública este sábado.

Sin facilitar la identidad del futbolista, la corporación recoge el caso de un jugador que tiene que desembolsar 15.000 libras cada dos o tres meses a un 'gangster' del barrio del sur de Londres en el que creció, como 'pago' por "protección".

BBC World Service tuvo acceso a declaraciones sobre las 'advertencias' recibidas. "Sabemos dónde vive tu familia, tus amigos y tus parientes, y un equipo de seguridad no les protegerá constantemente", amenazan este tipo de organizaciones criminales.

La BBC aludió también a una investigación judicial en la región de Liverpool (norte), según la cual varios jugadores, filmados en clubes de 'strip tease' o en locales privados, tuvieron que pagar 100.000 libras ante la amenaza de ver esas imágenes vendidas a los tabloides.

En el programa, el ex guardaespaldas de David Beckham, Paul Hughes, que ahora dirige una empresa de seguridad, asegura que "esas cosas pasan actualmente".

"La mayoría de jugadores vienen de barrios y han mantenido los lazos con la gente que conocieron cuando entrenaban en la calle con sus amigos. Cuando esa gente ve el dinero que ahora tienen, contactan con ellos", según Hughes.



VGQ


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com