Formato de impresión


Rescatan a los 77 supervivientes del naufragio de ferry en este de Indonesia


2010-08-10

Yakarta, (EFE).- Los servicios de emergencia de Indonesia rescataron a 77 supervivientes del naufragio de un ferry en la región oriental del archipiélago, en el que murieron once personas y una más continúa desaparecida, informaron hoy fuentes oficiales.

El "Hastina III" zozobró ayer por la mañana en aguas de la provincia de Nusa Tenggara Oriental después de que una ola gigante destrozara el casco de madera.

La embarcación finalmente se fue a pique entre las islas de Adonara y Lembate.

Pese a las adversas condiciones del mar, los equipos de rescate lograron durante la madrugada sacar con vida a casi todos los supervivientes, la mayoría de los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos.

Sucesos como éste son habituales en Indonesia, el mayor archipiélago del mundo con más de 17,500 islas y donde todos los años cientos de personas fallecen en accidentes en alta mar.

La climatología tropical, las infraestructuras precarias, la falta de medidas de seguridad y la sobrecarga son las principales causas, según los expertos.

Hace una semana, una decena de personas fallecieron al chocar dos pequeños cargueros en el estrecho que separa las islas de Borneo y Célebes.

Otras 45 personas perecieron el pasado noviembre en el hundimiento del transbordador "Dumai Express 10", que volcó durante un temporal frente a las costas de Sumatra con 250 personas a bordo.

La última gran tragedia marítima ocurrió en enero de 2008, cuando más de 300 personas fallecieron en el naufragio del ferry "Teratai Prima", también entre Borneo y Célebes.



iliana


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com