Formato de impresión


Número de muertos se eleva a 337 y los desaparecidos a 1,148


2010-08-10

Pekín, (EFE).- El número de fallecidos en el condado de Zhouqu, provincia noroccidental de Gansú por desprendimientos el domingo de lodo y rocas debido a las fuertes lluvias, se eleva a 337 y el de desaparecidos a 1,148, informaron fuentes oficiales.

Un total de 1.242 personas fueron rescatadas por equipos integrados fundamentalmente por soldados y policías, según Chen Jianhua, jefe del Partido Comunista de China (PCCh) en la prefectura tibetana autónoma de Gannan, a la que pertenece Zhouqu.

A los hospitales locales fueron trasladados 218 heridos, 41 de ellos graves y otros a la capital provincial Lanzhou.

Las autoridades temen que se confirmen las predicciones del Centro Meteorológico Nacional de China de lluvias en los próximos tres días para el noroeste del país y podría elevarse el nivel de alerta en las próximas 24 horas.

Las zonas más afectadas serán las provincias de Gansú, Shaanxi, Hebei, Shandong, Jilin, Heilongjiang, y Liaoning, así como la región autónoma de Mongolia Interior.

El director de la Administración de Meteorología de China, Zheng Guogang, instó a efectuar pronósticos oportunos para facilitar las labores de rescate en Zhouqu.



iliana


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com