Formato de impresión


China investiga el caso de las bebés con pecho por ingesta de leche infantil


2010-08-10

Pekín, (EFE).- El Ministerio de Sanidad de China ordenó investigar un compuesto lácteo infantil, que según unos análisis médicos estaba adulterado, después de que tres bebés de entre 4 y 15 meses desarrollaron pecho de forma prematura, informó hoy el rotativo oficial "China Daily".

El ministro de Sanidad, Deng Haihua, anunció que las autoridades de seguridad alimentaria ya están tomando muestras del producto, producido por la empresa Syrutra, y que dirigen una investigación con la ayuda de los médicos para averiguar qué causó el desarrollo de pecho en los bebés.

Los hechos sucedieron en Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, cuando a principios de julio los padres detectaron la anomalía de sus hijas y culparon al fabricante.

Los análisis médicos practicados a los bebés revelaron que el nivel de hormonas estradiol y prolactin excedían en los tres casos el de una mujer adulta y que las tres habían ingerido la misma fórmula.

Otro caso como éstos fue registrado en Pekín, según informó Xinhua.

La empresa láctea fabricante de la fórmula negó en un comunicado publicado en su página web el fin de semana que sus productos estén adulterados.

Las familias de las bebes han afrontado diversos obstáculos en su objetivo de demostrar la culpabilidad de la empresa, ya que el departamento local de inspección y cuarentena rechazó su petición de análisis alegando que sólo los facilitan a organizaciones y no a individuos.

Esta nueva intoxicación se produce dos años después de que seis bebés murieran y otros 300,000 sufrieran problemas renales tras ingerir leche infantil adulterada con melamina, un químico usado en la fabricación de plásticos que eleva falsamente los niveles de proteínas en los controles sanitarios del producto.



TRO


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com