Formato de impresión


El Papa convoca al colegio cardenalicio para tratar los casos de pederastia


2010-11-08

Ciudad del Vaticano, (EFE).- El Papa Benedicto XVI ha convocado a todos los miembros del colegio cardenalicio y a los nuevos cardenales electos a una jornada de reflexión y de rezo en la que se abordará la respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales, informó hoy la sala de prensa vaticana.

La reunión, comunicada por carta del decano del Colegio cardenalicio, Angelo Sodano, se celebrará el próximo 19 de noviembre en el Aula nueva del Sínodo de los Obispos del Vaticano, antes de la celebración del Consistorio Ordinario Público del día siguiente.

"El Santo Padre les invita a participar en una jornada de reflexión y de oración" con un programa en el que se tratará la "Respuesta de la Iglesia a los casos de abusos sexuales" y "Anglicanorum coetibos" que versará el regreso de los anglicanos a la Iglesia católica.

Ambas comunicaciones correrán a cargo del cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Los casos de abusos a menores por parte de religiosos han salpicado a la Iglesia católica en países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Alemania, Austria y Holanda.

Reiteradamente, Benedicto XVI ha pedido perdón, ha condenado los casos de pederastia con dureza y ha llegado a afirmar que la "mayor amenaza para la Iglesia no viene de fuera, de enemigos externos, sino de su interior, de los pecados que existen en ella".

Asimismo en el misma jornada del 19 de noviembre, será abordada y debatida "La situación de la libertad religiosa en el mundo y los nuevos retos" con una introducción del secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y la "Liturgia en la vida de la Iglesia de hoy", presentada por el cardenal español, Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.



VGQ


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com