Formato de impresión


Paulo Coelho denuncia que Irán prohibió sus libros, gobierno protesta


2011-01-10

BRASILIA. (AFP) - El popular escritor brasileño Paulo Coelho denunció en su blog haber sido informado de que sus libros fueron prohibidos en Irán, un país en el que publica sus obras desde hace 12 años y donde ha vendido más de seis millones de copias.

"Mis libros son publicados en Irán desde 1998. Estimamos que más de seis millones de copias hayan sido vendidas en el país", dijo Coelho en su blog (www.paulocoelhoblog.com) reproducido el lunes por el sitio del diario O Globo.

"Mis libros han sido publicados durante varios gobiernos iraníes", afirmó Coelho, que consideró la prohibición "una decisión arbitraria (...) que solo puede ser un malentendido".

Coelho publicó una carta de su editor en Irán, Arash Hejazi, vinculado a la oposición, informándole de que sus libros fueron prohibidos por orden del ministerio de Cultura y Directrices Islámicas.

El brasileño indicó que divulgará gratuitamente sus libros en internet para los iraníes, y pidió una reacción del gobierno brasileño, que en los últimos años tuvo una buena relación con Irán.

La ministra brasileña de Cultura, Ana de Hollanda, dijo el lunes que "la censura es siempre lamentable", en declaraciones divulgadas por la estatal Agencia Brasil.

De Hollanda también afirmó que pretendía conversar al respecto con el ministro de Exteriores, Antonio Patriota, ya que cualquier manifestación de gobierno corresponde a la Cancillería.



KC


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com