Formato de impresión


Líder opositor descarta procesar a Gadafi si abandona el país


2011-03-08

BENGASI, (AFP) - La oposición no procesará al líder libio Muamar Gadafi si renuncia y abandona el país, declaró este martes a la AFP el presidente del Consejo Nacional, creado por los rebeldes para preparar la transición.

El presidente del Consejo Nacional, Mustafá Abdeljalil, ex ministro de Justicia de Gadafi, aclaró por otra parte que partidarios del líder libio se habían propuesto como intermediarios entre el gobierno y la oposición.

"Gadafi no envió a nadie. Hubo personas que se propusieron como intermediarios para parar el baño de sangre y terminar con lo que sufren los habitantes de Misrata", la tercera ciudad del país, a 150 de Trípoli, donde se desarrollan intensos combates declaró Abdeljalil por teléfono.

"Se trata de abogados militantes de Trípoli", agregó Abdeljalil.

"Estamos a favor evidentemente de poner fin al baño de sangre, pero primero Gadafi debe renunciar y después debe partir, y en ese caso no iniciaremos acciones penales contra él", agregó Abdeljalil, sin precisar si esa inmunidad penal había sido sugerida por los abogados de Trípoli.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com