Formato de impresión


Posibilidades de revisión de caso Cassez son "bajas" pero "irá hasta el final"


2011-03-08

LILLE, (AFP) - Las posibilidades de Florence Cassez de que la Corte Suprema de México revise su proceso son "bajas" pero la francesa condenada en ese país a 60 años de cárcel por complicidad en secuestros quiere "ir hasta el final", afirmó el martes su abogado francés, Frank Berton.

Las posibilidades "son bajas porque el poder político se impuso al poder judicial (...) No obstante, Florence quiere aprovechar esta oportunidad. No hemos perdido la esperanza en la justicia mexicana e iremos hasta el final", declaró el abogado defensor de Florence Cassez en Lille, norte de Francia, región de donde es oriunda la joven de 36 años y donde viven sus padres.

"Quizá es un nuevo recurso para nada (...) pero es necesario aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece la justicia y el Código Penal mexicano (...) Florence quiere aprovecharlo sí o sí", agregó el abogado.

El lunes en México, el abogado mexicano de Cassez, Agustín Acosta, anunció que había presentado un recurso de revisión ante la Corte Suprema de México.

La defensa de la francesa, que alega violaciones constitucionales en la captura y procesamiento de la mujer, pide la revisión de un recurso de amparo rechazado por un tribunal federal mexicano el 10 de febrero pasado, decisión que dejó en firme la condena de 60 años.

La Constitución mexicana prevé un recurso para revisar los juicios de amparo cuando contienen una "interpretación directa de uno o varios artículos" de la Carta Magna, dijo Acosta a la AFP.

Florence Cassez, detenida desde diciembre de 2005, reivindica su inocencia.

El padre de Cassez, Bernard, confió el martes a la AFP en que este nuevo recurso "sea tenido en cuenta".

Tras al decisión del tribunal federal, las relaciones diplomáticas entre Francia y México se deterioraron, en particular luego de que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunciara que dedicaba a Florence Cassez el Año de México en Francia, previsto a partir de febrero.

México decidió retirarse de dicha celebración al considerar que "no están dadas las condiciones" para participar en tales eventos.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com