Formato de impresión


Secretario de Tesoro de EU se informa sobre discusiones en eurozona


2011-03-08

FRÁNCFORT, (AFP) - El secretario estadounidense del Tesoro Timothy Geithner llegó a Alemania el martes para informarse entre otros asuntos de las discusiones en curso en la eurozona "sobre las reformas del pacto de estabilidad y de crecimiento", indicó el presidente de la Bundesbank Axel Weber.

"Lo que interesa a los estadounidenses es la estabilidad de los mercados financieros, el futuro del fondo europeo de estabilidad, las reformas en discusión del pacto de estabilidad y de crecimiento", declaró Weber en la conferencia de prensa sobre el balance del banco central alemán.

Antes recibió a Geithner, quien también se entrevistó con el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet.

"Otro tema que interesa a los estadounidenses, son los bancos, sus necesidades de recapitalización y las pruebas de resistencia", precisó Weber.

Pero "hemos decidido juntos no hacer comentarios sobre el contenido de nuestra entrevista", agregó el presidente saliente de la Bundesbank, quien dejará su puesto a fines del mes de abril.

Geithner, cuya visita fue anunciada el viernes, estará en la tarde en Berlín, donde se entrevistará con el ministro de Finanzas Wolfgang Sch�uble.

Los países europeos están en plena negociación para redefinir las reglas de juego de la Unión monetaria.

Geithner también discutirá también con sus interlocutores alemanes sobre "las iniciativas (...) destinadas a imponer sanciones para presionar al máximo al régimen" de Muamar Gadaafi en Libia, "así como sobre las sanciones contra Irán", indicó el Tesoro estadounidense.

Después de hablar con Sch�uble, se entrevistará con el ministro alemán de economía Rainer Brüderle, antes de regresar a Washington.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com