Formato de impresión


Bajo ninguna circunstancia el PRI volverá a Los Pinos: Lujambio


2011-03-08

Juan Carlos Miranda, La Jornada

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, consideró "muy sano" que el presidente Felipe Calderón haya planteado la posibilidad de que Acción Nacional abandere a candidatos que no necesariamente sean militantes de ese instituto político, pero aseguró que "bajo ninguna circunstancia" el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresará a Los Pinos en 2012.

Dijo que si bien el blanquiazul tiene "cuadros extraordinarios", el tema de las candidaturas ciudadanas se debe discutir abiertamente.

"Creo que el partido tiene una enorme fortaleza, tiene cuadros de primerísimo nivel y no lo digo por mí, lo digo evidentemente por mis colegas, pero me parece muy sano que el Presidente llame a una discusión sobre que en diversos niveles, el municipal, el estatal y el federal se convoque a la ciudadanía", dijo.

Luego de participar en la Convención Anual de Industriales, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Lujambio aclaró que él se inclinaría por que los abanderados del PAN sean militantes del blanquiazul, pero, dijo, "somos un partido abierto; tenemos cuadros extraordinarios, pero estamos abiertos a la discusión".

Durante el consejo nacional panista, celebrado el sábado pasado, el presidente Felipe Calderón convocó a su partido a buscar desde ahora a los mejores candidatos para las próximas elecciones, sean "militantes o no".

"Desde ahora sugiero respetuosamente que nos aboquemos todos a ver, en cada distrito electoral, en cada estado y en cada puesto de elección popular, quién verdaderamente, militante o no, puede responder a ese atributo de ser la o el mejor", señaló.

El titular de Educación Pública reiteró que contenderá por la candidatura de Acción Nacional a la Presidencia de la República, pero dijo que por el momento se encuentra concentrado en sus deberes al frente de la dependencia.

"Voy a entrar a la competencia con mucho gusto, con gran entusiasmo y convencido de que el PAN sigue siendo la mejor alternativa para México, pero también respetuoso de los tiempos que va a mandar mi partido."

Interrogado sobre la posibilidad de que el PRI vuelva a ganar la Presidencia de la República el próximo año, el funcionario federal simplemente contestó que eso no ocurrirá "bajo ninguna circunstancia".



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com