Formato de impresión


Expresa Consejo Episcopal solidaridad a Norberto Rivera por agresión


2006-11-09

 

México, (Notimex).- El Consejo Episcopal de la Arquidiócesis Primada de México manifestó su total solidaridad con el cardenal Norberto Rivera Carrera por "la cobarde y sacrílega agresión de la que fue víctima" por la irrupción de individuos a la Catedral este domingo durante su homilía.

En un comunicado emitido esta noche, los prelados consideraron "de suma gravedad que dicha agresión se haya llevado a cabo dentro de la celebración de la Santa Misa, el sacramento más sagrado y sublime para los católicos".

Expresaron que "con gran tristeza y preocupación (.) nos hemos enterado de que el cardenal Norberto Rivera Carrera, los fieles cristianos que participaban de la celebración eucarística y el mismo recinto sagrado de la Catedral Metropolitana, sufrieron este agravio".

Además de que ésta no sólo es una ofensa, sino "también una acción sacrílega que constituye un pecado grave".

Agregaron que "es de admirar la conducta cristiana de nuestros fieles de no responder a las agresiones y golpes que sufrieron, sino que, a ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo, soportaron con paciencia y mansedumbre la agresión a sus personas y la afrenta a su Pastor".

Como colaboradores estrechos de Rivera Carrera, "queremos mostrarle nuestra plena comunión y reconocimiento a su valiente ministerio pastoral. A nombre de cada una de nuestras Vicarías, reciba, Señor Cardenal, nuestro apoyo y solidaridad", asienta el comunicado.

El documento está firmado por los representantes católicos Carlos Briseño Arch, Marcelino Hernández Rodríguez, Felipe Tejeda García, Antonio Ortega Franco, Francisco Clavel Gil, Jonás Guerrero Corona y Víctor Sánchez Espinosa.

También por Rogelio Esquivel Medina, Diego Monroy Ponce, Enrique Glennie Graue, Alberto Márquez Aquino, Guillermo Moreno Bravo y el canciller de la Arquidiócesis, Juan de Dios Olvera Delgadillo.



ISL


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com