Admite EU que las FARC siguen siendo una amenaza en Colombia
2011-07-12
Bogotá.(Notimex).- El embajador de Estados Unidos en Bogotá, Michael Mckinley, admitió hoy que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) siguen siendo una amenaza, aunque han perdido terreno político y militar.
El diplomático aseguró a periodistas que los recientes ataques del grupo rebelde, los cuales dejan una docena de muertos este mes, son una demostración de debilidad ante los golpes que ha sufrido esa guerrilla.
"Las FARC continúan siendo una amenaza, pero el hecho es que siguen perdiendo terreno y estos rebrotes de violencia son una señal de los esfuerzos para validar una situación donde están perdiendo campo", dijo Mckinley.
El embajador estadunidense se refería a la ofensiva iniciada por ese grupo armado en Colombia, ante los ataques aéreos a que es sometido su máximo líder, Alfonso Cano, en los departamentos sureños de Huila y Cauca.
Las FARC incrementaron en la última semana sus acciones contra el Ejército y la Policía Nacional en la región indígena del Cauca y otras zonas de Colombia, lo que deja una docena de muertos y más de 80 heridos.
El gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos atribuyó el domingo pasado los ataques a un acto de "desesperación" del grupo insurgente ante los bombardeos militares a que es sometido Cano y sus hombres.
KC
|