Formato de impresión


BNP Paribas anuncia medidas para consolidar fondos propios


2011-09-14

PARÍS, (AFP) - El banco BNP Paribas, principal de Francia por su capitalización bursátil, anunció el miércoles una serie de medidas tendientes a consolidar sus fondos propios con el objetivo de llegar al ratio de activos de 9% en 2013, cuando entrará en vigor la nueva reglamentación bancaria, llamada Basilea III.

BNP Paribas realza notablemente su objetivo que hasta el día de hoy era de alcanzar para esa fecha un ratio (relación entre sus recursos propios y el total de activos ponderados por su riesgo) "netamente superior a 7%".

El banco francés, muy atacado en bolsa en las últimas semanas, decidió continuar con su política de conservar en reserva la mayoría de sus beneficios, como lo hizo para el ejercicio 2010, en que sólo distribuyó un tercio de sus ganancias.

Entre comienzos del 2008 y fines del 2011, BNP Paribas habrá duplicado sus fondos propios, pasando de 27.400 millones de euros a 57.400 millones, gracias en parte a la integración del banco belga Fortis.

Por otra parte, BNP Paribas indicó que el impacto del alineamiento del valor de sus bonos de deuda griegos, portugueses e irlandeses al precio actual del mercado era "administrable".

En el caso griego, la integración de los bonos de ese país al borde la quiebra a su valor actual implicaría una pérdida de 1.700 millones de euros, de los cuales 534 ya están aprovisionados.

BNP Paribas posee además bonos irlandeses por 400 millones de euros, bonos portugueses por 1.400 millones, bonos italianos por 20.800 millones y bonos españoles por un monto de 2.800 millones de euros.

Por otra parte, el banco anunció que iba a reducir sus actividades en el sector de los préstamos hipotecarios en España, Hungría, Holanda, Noruega y Suiza.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com