Formato de impresión


Papa recibirá el jueves en el Vaticano al presidente de Honduras


2011-10-11

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) - El papa Benedicto XVI recibirá el próximo jueves en el Vaticano en audiencia privada al presidente de Honduras, Porfirio Lobo, informaron este martes fuentes vaticanas.

El presidente hondureño será recibido por el pontífice hacia las 11H00 locales (10H00 GMT) en la biblioteca privada del palacio apostólico.

El mandatario centroamericano viaja acompañado por su esposa, Rosa Elena de Lobo y una delegación encabezada por el canciller, Arturo Corrales.

Como preve el protocolo para las visitas oficiales, el presidente Lobo deberá entrevistarse también con el número dos del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de la Santa Sede.

El mandatario hondureño llega el miércoles a Roma para una visita oficial al Vaticano y no tiene previsto encuentros con autoridades de Italia, indicaron fuentes diplomáticas.

No se trata de la primera visita al Vaticano ya que el presidente hondureño asistió en abril de este año a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, celebrada en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, ante autoridades y representantes de todo el mundo.

La visita de Lobo ocurre en un momento importante, ya que a inicios de octubre fue recibido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien garantizó el respeto de los "derechos humanos", tras las denuncias de los organismos humanitarios de graves delitos cometidos durante y después del golpe de Estado de junio del 2009.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha documentado graves violaciones de los derechos humanos en Honduras desde el golpe de Estado.

Lobo viajará este mes también a Paraguay para asistir a la XXI Cumbre Iberoamericana que se celebrará el 28 y 29 de octubre.

El mandatario hondureño participará también a inicios de diciembre en Caracas, Venezuela, a la I Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac).

Lobo llegó al poder en enero de 2010 tras la celebración de elecciones e intenta la normalización de las relaciones de su país con la comunidad internacional.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com