Formato de impresión


Celebran en Rio 80 años de Cristo Redentor con misa, conciertos y gran torta


2011-10-12

RIO DE JANEIRO. (AFP) - La Iglesia católica de Rio de Janeiro celebró este miércoles una misa con motivo del 80 aniversario del Cristo Redentor, a la que asistieron autoridades de la ciudad y cientos de fieles, que disfrutaron además de conciertos y hasta de una torta gigante.

"Es un monumento de los católicos pero tiene una dimesión universal", expresó el arzobispo de Rio, Orani Tempesta, que ofició el servicio religioso en presencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, y de otras autoridades.

Al terminar la misa, cientos de fieles entonaron el 'parabéns a voc�', la canción de cumpleaños en portugués, frente a siete tortas gigantes decoradas con distintos motivos que iban desde el rostro del papa Benedicto XVI, de visita en Rio en 2013, hasta el logo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

"El regalo para el Cristo es la ciudad más bonita del mundo", expresó el alcalde de Rio, Eduardo Paes. "El Cristo, de brazos abiertos, es como nosotros nos sentimos con los que nos vienen a visitar", señaló a periodistas.

Los actos de celebración del 80 aniversario del Cristo Redentor comenzaron con una vigilia de jóvenes el martes y contemplaban un show de aviones soltando una humareda de colores, que fue suspendida por la densa neblina que rodeó el morro del Corcovado.

La fiesta incluye varios conciertos en el popular Aterro do Flamengo (zona sur de Rio) hasta la noche.

La estatua de 38 metros de altura, contando su pedestal, está ubicada en la cima del morro del Corcovado, a 710 metros de altura sobre el nivel del mar y rodeado de la inmensa floresta de Tijuca.

El monumento, que recibe más de un millón de visitas al año, fue inaugurado en 1931. En 1973 fue declarado monumento histórico y en 2007 una de las siete maravillas del mundo moderno.

El 12 de octubre se celebra también el día de Nossa Senhora de Aparecida, la patrona de los brasileños, que espera reunir en su santuario en la ciudad de Aparecida (a 180 km de Sao Paulo) a unos 130.000 creyentes, según el diario Folha, citando a responsables de la Iglesia católica.

Brasil es el país con mayor cantidad de católicos en el mundo, con 130 millones.



KC


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com