Formato de impresión


Oro opera estable por temores sobre Italia


2011-11-08

LONDRES/SINGAPUR (Reuters) - El oro operaba estable el martes y cerca de su mayor nivel en seis semanas, en medio del temor de los inversores a que la crisis de deuda de la zona euro se contagie a Italia.

* El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, enfrenta una votación crucial sobre las finanzas públicas que podría hundir a su Gobierno, tras fracasar en la adopción de medidas para contener la crisis de deuda.

* El rendimiento de los bonos italianos a 10 años se ubicaba en un 6,7 por ciento, cerca del 7 por ciento que llevó a Irlanda y Portugal a pedir un rescate financiero, lo que alentaba al oro como activo de refugio.

* El oro al contado bajaba un 0,09 por ciento, a 1.793,19 dólares la onza.

* Los futuros de oro en Estados Unidos avanzaban un 0,23 por ciento, a 1.795,2 dólares la onza.

* "El oro está consolidando, nada sube en línea recta, (aunque) está impulsado por compras de refugio, todo relacionado con Berlusconi. No puedes dejar caer a Italia, pero a la vez es demasiado grande para rescatar", dijo el analista Robin Bhar, de Calyon.

* El oro al contado subió un 5 por ciento en lo que va del mes debido a crecientes dudas sobre la capacidad de la zona euro para superar una crisis de deuda que ya lleva dos años, lo que llevó a los inversores a refugiarse en el oro como un activo considerado más seguro.

* La plata bajaba un 0,29 por ciento, a 34,76 dólares la onza.

* El platino subía un 0,07 por ciento, a 1.656,74 dólares la onza.

* El paladio trepaba un 1,82 por ciento, a 670,50 dólares la onza.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com