Formato de impresión


Cobre opera estable antes de votación en Italia


2011-11-08

LONDRES (Reuters) - El cobre operaba estable el martes antes de una votación clave sobre las finanzas públicas de Italia que echaría mayores luces sobre el desarrollo de la crisis de deuda de la zona euro.

* El rendimiento de los bonos italianos subía el martes y se acercaba a niveles insostenibles, mientras los legisladores se preparaban para una votación sobre las finanzas públicas que podría hundir al Gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi.

* El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,77 por ciento, a 7.885 dólares por tonelada, a las 1043 GMT.

* El metal se encuentra cerca de un 18 por ciento por encima del nivel de comienzos de octubre, pero un 20 por ciento por debajo del máximo histórico alcanzado en febrero.

* "El mercado está mirando a Italia; es lo que está guiando la confianza de los mercados financieros", agregó.

* La persistencia de dos huelgas en grandes yacimientos en Perú e Indonesia ha generado preocupación sobre la oferta de cobre, en medio de un déficit global, aunque los inversores se focalizaban en los temores sobre el crecimiento de la economía y en una desaceleración de China, el mayor consumidor de metales del mundo.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com