Formato de impresión


Siria debe "rendir cuentas" urgentemente por crímenes


2011-12-02

GINEBRA, (AFP) - La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, insistió este viernes en "la necesidad urgente" de que Siria "rinda cuentas" por crímenes contra la humanidad, al abrir una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Pillay recordó las conclusiones del informe revelado el lunes por la comisión internacional de investigación, mandatada por el Consejo de Derechos Humanos, que denunciaba crímenes contra la humanidad por las fuerzas de seguridad sirias.

"La represión brutal" de las autoridades sirias debe ser interrumpida o podrá sumergir al país "en una guerra civil total", dijo Pillay.

A la vista del "claro fracaso" de las autoridades sirias "en proteger sus ciudadanos", la comunidad internacional debe "adoptar medidas urgentes y eficaces para proteger el pueblo sirio", añadió la alta comisionada.

Pillay recordó que en agosto un primer informe de una misión internacional de expertos ya había llegado a la conclusión de que crímenes contra la humanidad han sido cometidos en Siria.

En Consejo de Derechos Humanos debe pronunciarse en la jornada sobre un proyecto de resolución eleborado por la Unión Europea que prevé una condena de "las graves violaciones sistemáticas de los derechos humanos" cometidos por las autoridades sirias.

 



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com