Formato de impresión


Crecimiento de Alemania reduce presión sobre bolsas y euro


2012-05-15

LONDRES (Reuters) - Un crecimiento económico sorprendentemente fuerte en Alemania disminuyó la presión de venta sobre las acciones y las materias primas el martes, pero la agitación política en Grecia parecía encaminada a mantener la búsqueda de refugios seguros.

Un alza considerable en las exportaciones ayudó a la economía alemana a crecer un 0,5 por ciento en los primeros tres meses del año, muy por encima de las previsiones, pero datos sobre la zona euro que se reportarán más tarde confirmarían que el resto de la región está en recesión.

"A Alemania le está yendo mejor que al resto de la zona euro. Pero no creo que seguirá a esta velocidad", dijo Joerg Kraemer, economista de Commerzbank.

Los futuros del Bund alemán a junio bajaban 14 puntos básicos a 143,26 tras el reporte de los datos de Alemania, luego de haber tocado un nuevo récord de 143,69 el día anterior.

Los rendimientos de los bonos a diez años subían 1,5 puntos básicos a un 1,47 por ciento, justo por encima de un mínimo histórico de un 1,434 por ciento.

El euro cotizaba en 1,2860 dólares después de caer hasta 1,2814 dólares, su menor nivel en casi cuatro meses.

Las bolsas europeas abrieron firmes, ayudadas por los datos alemanes y dejando atrás la debilidad en los mercados asiáticos, preocupados por señales de una desaceleración del crecimiento en China, lo que dejó a las acciones mundiales virtualmente planas.

El índice de los principales valores de la zona euro, el Euro STOXX 50, subía un 0,6 por ciento luego de caer el lunes un 2,3 por ciento a un mínimo en casi cinco meses.

La atención del mercado se concentrará en los encuentros en Berlín entre el presidente electo de Francia, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, y de los ministros de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) en Bruselas más tarde en la jornada, en busca de señales de un cambio en las políticas de austeridad de la región.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com