Formato de impresión


Fiscal nicaragüuense acusa a colombianos de labores de espionaje


2012-06-16

Managua, (Notimex).- El fiscal especial de Nicaragua, Armando Juárez, acusó hoy a oficiales de Inteligencia de las Fuerzas Armadas colombianas de estar detrás de las supuestas actos de espionaje que realizaba un "agente" que operaba bajo la fechada de periodista.

Juárez declaró a los periodistas que han acumulado pruebas de envíos de remesas por unos 29 mil dólares "para pago de información que vendían los militares" nicaragüenses detenidos y quienes serán procesados en los tribunales militares.

La Fiscalía presentó acusación formal en contra del colombiano Luis Ríos Castaño, por el supuesto delito de violación de los secretos de estado (espionaje).

Ríos Castaño ha admitido los hechos y ha declarado a las autoridades policiales "que ha informado de todas sus actividades" a funcionarios colombianos, dijo el fiscal especial.

El objetivo era obtener "información sensible de estrategia militar y seguridad" de Nicaragua, añadió.

Citó los nombres de los presuntos contactos del procesado, el teniente Carlos Pérez Parodi de la Escuela Naval de Cadetes de Colombia, el almirante José Prudencio Padilla, el teniente coronel Carlos Bautista Londoño.



gilberto


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com