Formato de impresión


Captura ejército bastión de Al Qaeda en el sur de Yemen


2012-06-16

Madrid,  (Notimex).- El Ejército de Yemen retomó el control de la ciudad de Shuqra, bastión de la red extremista Al Qaeda en el sur de ese país y el tercero recuperado por las fuerzas en esta semana, informaron hoy fuentes militares.

Las tropas yemenitas tomaron posiciones en el centro de Shuqra después de que los combatientes de Al Qaeda escaparon de esa ciudad costera tras fuertes enfrentamientos que se saldaron con al menos 17 muertos, precisaron las fuentes.

Shuqra es el último bastión importante de Al Qaeda en la provincia de Abyan que cae en manos de las fuerzas del gobierno, las cuales lanzaron su ofensiva contra los extremistas el mes pasado y ya recuperaron las ciudades de Jaar y Zinjibar.

La derrota de los combatientes en Shuqra pone fin a un año de dominio de las tres ciudades en Abyan, donde aplicaban las reglas de la Sharia, ley islámica.

Los extremistas de Al Qaeda capturaron esas localidades el año pasado, aprovechando el vacío de poder durante las masivas protestas contra el entonces presidente Ali Abdulah Saleh.



gilberto


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com