Formato de impresión


Decisión migratoria de Obama debió tomarse hace mucho: Bloomberg


2012-06-16

Nueva York, (Notimex).- La decisión del presidente estadunidense Barack Obama de frenar la deportación de estudiantes indocumentados debió tomarse hace mucho tiempo, consideró hoy el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

"Cesar las deportaciones de jóvenes inocentes que tienen el potencial de impulsar la economía del mañana es algo que debió hacerse hace mucho tiempo, al igual que muchas reformas de sentido común", afirmó.

En un comunicado, Bloomberg consideró que el sistema migratorio actual vulnera el desarrollo de la economía de la ciudad y del país, justamente cuando más se requiere impulsarla.

"Tenemos un sistema que está estrangulando nuestro crecimiento económico al perseguir a los emprendedores que pueden crear empleos y a la gente talentosa que las empresas necesitan para triunfar y crecer", opinó.

Indicó que una política migratoria inteligente debía proteger las fronteras de Estados Unidos sin que el país dejara de atraer a personas dispuestas "a trabajar duro y soñar en grande".

Reconoció, sin embargo, que el gobierno de Obama avanzó este día para romper la parálisis sobre el tema migratorio, además de que hacía realidad una parte de la iniciativa federal Dream Act.

El gobierno federal anunció este viernes que su decisión significará un alivio para casi 800 mil jóvenes indocumentados que enfrentan la posibilidad de ser deportados.



gilberto


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com