Formato de impresión


Iniciativa de Obama favorece a miles de hondureños: Lobo


2012-06-16

Tegucigalpa, (Notimex).- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, dijo hoy que miles de ciudadanos serán favorecidos con la decisión de su colega estadunidense Barack Obama de suspender las deportaciones de jóvenes inmigrantes.

"La iniciativa del presidente Obama da espacios a estudiantes hondureños e inmigrantes en general, el postergar por dos años la deportación de los jóvenes que cumplan ciertos requisitos permitirá que puedan obtener permisos de trabajo", manifestó Lobo.

Alrededor de ocho mil estudiantes hondureños serían favorecidos con la decisión adoptada por Obama, señaló Francisco Portillo, dirigente de la organización hondureña Francisco Morazán, con sede en Estados Unidos, a la emisora local HRN.

Obama ordenó la víspera detener de inmediato la deportación de cientos de miles de estudiantes indocumentados, quienes podrán recibir además permisos temporales de trabajo.

La decisión podría beneficiar hasta a 800 mil jóvenes que enfrentan el riesgo de la deportación de Estados Unidos, y quienes habían centrado sus esperanzas en la iniciativa de Ley Dream, estancada en el Congreso de ese país.

El anuncio fue hecho por la secretaria de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano, quien explicó que esta acción estará vigente por dos años y sujeta a renovación.



gilberto


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com