Formato de impresión


Ministro de Exteriores alemán, optimista sobre España


2012-08-12

BERLÍN (Reuters) - El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, dijo que no quería especular sobre si España necesitará un rescate de la zona euro, pero añadió que era optimista sobre el curso de las reformas del Gobierno español, publicó el domingo el periódico alemán Bild am Sonntag.

Westerwelle hizo estas declaraciones contestando preguntas de turistas alemanes en Mallorca durante un encuentro preparado por el diario. Un estudiante preguntó cuánto tiempo podría sobrevivir España sin ayuda del fondo de rescate de la zona euro.

"El Gobierno español, con su presidente Mariano Rajoy, está mostrando una gran determinación para las reformas. Por eso soy optimista para España", dijo Westerwelle.

Cuando el estudiante de Bavaria, de 25 años, pidió una respuesta concreta a su pregunta, Westerwelle dijo: "No voy a especular. Si diera la respuesta que quizá espera Bild am Sonntag, eso llevaría a un gran titular y tendríamos un gran problema. Por cierto, contesté su pregunta: considero que España es una nación muy fuerte con una economía altamente productiva", dijo.

Alemania ya ha expresado su confianza en que España no necesitará un rescate europeo. Hace dos semanas, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, rechazó informaciones de prensa de que España iba a pedir un rescate a la zona euro para que compre sus bonos soberanos.

Los costos de financiación de España son extraordinariamente altos, con el rendimiento del bono a 10 años cerca del 7 por ciento, y se espera que Rajoy realice una petición formal de acción coordinada de la zona euro y el BCE.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com