Formato de impresión


Wen dice que economía china tuvo buen desempeño en 3er trimestre


2012-10-17

PEKIN (Reuters) - La situación económica de China en el tercer trimestre fue relativamente buena y el Gobierno confía en lograr la meta de crecimiento del 7,5 por ciento fijada para este año, dijo el primer ministro, Wen Jiabao, según declaraciones publicadas el miércoles.

Wen formuló estos comentarios un día antes de que China publique sus cifras de crecimiento del tercer trimestre, las cuales arrojarían una expansión del 7,4 por ciento, según las expectativas de los analistas.

"La situación económica en el tercer trimestre es relativamente buena y tenemos confianza para decir que la economía china está mostrando señales de estabilización y que seguirá mostrando cambios positivos", dijo Wen, según la agencia de noticias estatal Xinhua.

Wen sostuvo que el Gobierno central estaba balanceando la necesidad de apoyar a la economía con su plan de reformas estructurales para que el crecimiento sea más sustentable.

"No hemos dado ningún gran estímulo este año y muchas empresas están obligadas a mejorar las estructuras de sus productos para enfrentar los riesgos en la economía. Nuestra determinación de estabilizar la economía es muy firme. Nunca lo hemos dudado", agregó.

Al mismo tiempo, Wen pidió no ser autocomplacientes y señaló que la economía no tendría un camino suave en el cuarto trimestre.

"China todavía enfrenta dificultades considerables en el cuarto trimestre. Nuestro crecimiento económico todavía enfrenta un escenario externo muy desafiante, dado que es muy difícil expandir la demanda externa", dijo.

Wen buscó además desalentar cualquier idea de que el Gobierno permitiría un repunte del mercado inmobiliario mediante un relajamiento de las restricciones a las compras.

"Las restricciones en el mercado de propiedades han visto un éxito inicial, pero el mercado sigue sin estar estable. Debemos mantenernos firmes y mantener los controles sobre las propiedades", afirmó.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com