Formato de impresión


Entra Carlos Slim a mercado cementero


2012-10-17

La Jornada

Con una inversión de más de 300 millones de dólares, el consorcio mexicano Elementia, del que es copropietario Carlos Slim, anunció el lanzamiento de una nueva cementera: Cementos Fortaleza, que será la primera en entrar al mercado en ese ramo en 70 años. La firma entrará a competir con Cemex, Holcim, Moctezuma y Cruz Azul.

En conferencia de prensa, el director general de Cementos Fortaleza, Antonio Taracena, señaló que la planta se ubica en Santiago de Anaya, estado de Hidalgo, con una capacidad instalada de un millón de toneladas al año y cuyo primer lote se entregaría en febrero de 2013. La nueva firma proyecta contar el próximo año al menos con 500 puntos de venta para comerciar cemento gris para albañilería y a granel.

El consorcio Elementia, del que son propietarios el millonario Carlos Slim y el ex banquero Antonio del Valle, anunció la creación de la cementera y adelantó que planea colocar acciones en la Bolsa Mexicana de Valores con una oferta pública a mediano plazo, dijo el director de la compañía, Eduardo Musalem, durante la presentación de la firma.



gilberto


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com