Formato de impresión


Bomba de mortero siria cae en localidad israelí


2012-11-08

JERUSALEN (Reuters) - Una bomba de mortero lanzada desde Siria impactó el jueves en los Altos del Golán ocupados por Israel, informó el Ejército del Estado judío, en momentos de un creciente temor a que el conflicto se propague a otras naciones de Oriente Medio.

Una fuente del Ejército israelí dijo que la bomba de mortero cayó en una localidad israelí y no alcanzó a estallar. No se reportaron víctimas o daños. Un portavoz militar añadió que cinco morteros fueron disparados, aunque no contra blancos israelíes.

El incidente de produce después de varios eventos similares reportados en la última semana, debido a que los enfrentamientos entre los rebeldes sirios y las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad se han intensificado en la zona fronteriza.

El sábado, tres tanques sirios ingresaron al área desmilitarizada de los Altos del Golán entre Israel y Siria y el Estado judío ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que tome acciones sobre lo que considera como "una escalada peligrosa".

Desde entonces un vehículo militar israelí ha sido impactado por una ráfaga de balas desde Siria, una ronda de morteros cayó en el área desmilitarizada y una mina antipersonal estalló en medio de tiroteos, lo que generó un breve incendio.

El portavoz militar dijo que todos estos incidentes no eran considerados como una agresión a Israel. El jefe del Ejército israelí, Benny Gantz, advirtió el domingo a sus tropas en los Altos del Golán: "Este es un problema sirio que podría terminar siendo nuestro".

Israel capturó los Altos del Golán, un territorio estratégico, de manos de Siria durante la guerra de Oriente Medio de 1967. Los dos países firmaron un acuerdo de cese al fuego en 1974 luego de la llamada guerra de Yom Kippur, pero técnicamente todavía están en conflicto.

Israel anexó el territorio en 1981 en una decisión que no fue reconocida internacionalmente.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com