Formato de impresión


Assad no ve intervención extranjera en Siria


2012-11-08

BEIRUT (Reuters) - El presidente de Siria, Bashar al-Assad, dijo que no veía a Occidente embarcándose en una intervención militar en su país y advirtió que el costo de aquella acción sería insostenible, según reportó el jueves Russia Today citando una entrevista con el mandatario.

"Creo que el costo de una invasión extranjera en Siria - si eso ocurre - sería mayor de lo que todo el mundo puede soportar (...) Esto tendrá un efecto dominó que impactará al mundo desde el Atlántico al Pacífico", declaró.

"No creo que Occidente esté yendo en esa dirección, pero si lo están haciendo, nadie puede decir lo que pasará después", afirmó.

Las declaraciones fueron publicadas en árabe en la página de internet de Russia Today, que indicó que la entrevista completa sería transmitida el viernes. No estaba claro cuándo Assad brindó la entrevista.

El presidente sirio, que está combatiendo una insurgencia que lleva 19 meses intentando derrocarlo, también dijo que "viviría y moriría en Siria", en lo que pareció un rechazo a la idea de que una salida segura y el exilio en el exterior podrían ser una forma de terminar con la guerra civil en su país.

"No soy un juguete de peluche y Occidente no me va a despachar para que viaje a Occidente o a cualquier otro país. Soy sirio, estoy hecho en Siria, y debo vivir y morir en Siria", manifestó Assad.

El sitio web de Russia Today mostró imágenes del mandatario hablando en la entrevista y bajando escaleras en un lugar sin identificar.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com