Formato de impresión


Muestra Funes alegría por reelección de Obama


2012-11-08

San Salvador,  (Notimex).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, expresó hoy su alegría por la reelección de su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, con lo que se confirma la continuidad de los programas de cooperación con el país.

"Me siento complacido y alegre, de que haya sido el presidente Obama quien ganó la elección, luego de una contienda muy apretada", con su principal contrincante, el republicano, Mitt Romney, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa.

Tras inaugurar un programa de jóvenes de formación de protección civil en esta capital, Funes manifestó que Obama sigue significando la esperanza del pueblo norteamericano que lleven beneficios a la sociedad americana, pero principalmente a los más vulnerables.

Recordó que antes había manifestado, que de manera independiente quien ganara los comicios estadunidenses, estaba seguro que se daría continuidad a las relaciones que de manera histórica tienen ambos países.

"Ahora que está confirmada la victoria del presiente Obama con más razón estoy convencido de ese reforzamiento de relaciones", indicó el jefe de Estado salvadoreño.

Por su parte, el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, también felicitó al mandatario de Estados Unidos, por su reelección.

"El triunfo del presidente Obama y el Partido Demócrata en las elecciones estadunidense fortalecerá y profundizará las relaciones entre Estados Unidos y El Salvador", reseña un comunicado de prensa emitido por el FMLN.

"Esperamos que esta victoria contribuya para que la paz se fortalezca en el mundo", sostuvo el partido de izquierda, que también felicitó al pueblo norteamericano, que junto con salvadoreños y latinos en general, acudieron a ejercer su voto.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com