Formato de impresión


Banco de Inglaterra mantiene tasas de interés


2012-12-06

LONDRES (Reuters) - El Banco de Inglaterra mantuvo su política monetaria el jueves, tal como se esperaba, y votó al igual que el mes pasado a favor de no comprar más bonos del Gobierno para inyectar recursos a la estancada economía británica.

La entidad tomó esa decisión pese a los comentarios del ministro de Finanzas, George Osborne, que el miércoles dijo que la economía del país se expandirá mucho más lentamente de lo esperado en los próximos tres años y que el objetivo de reducción de la deuda no sería alcanzado.

Las previsiones también mostraron que la economía británica probablemente se retraería en los últimos tres meses del 2012, una perspectiva reforzada por débiles datos comerciales difundidos previamente el jueves.

Después de una reunión de dos días, los nueve miembros del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra dijeron que mantendrán la tasa de interés en un mínimo récord de un 0,5 por ciento y que no sumarían más compras a los 375.000 millones de libras (603.000 millones de dólares) en bonos que ha adquirido hasta ahora.

Ninguno de los 66 economistas encuestados por Reuters la semana pasada esperaba cambios en la tasa de interés o en las compras de bonos.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com