Formato de impresión


Euro baja antes de reunión del BCE, vulnerable a más caídas


2012-12-06

Por Anooja Debnath, Reuters

LONDRES - El euro caía frente al dólar y el yen el jueves, con los inversores desconfiados por las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) podría rebajar sus perspectivas de crecimiento para la zona euro.

Se espera que el BCE mantenga las tasas de interés en el actual 0,75 por ciento, pero es probable que presente un pronóstico sombrío para la economía de la zona euro en el 2013 y que ofrezca claves sobre el futuro de su política monetaria.

Cualquier atisbo de que pueda haber futuros recortes en las tasas de interés podría provocar que el euro pierda algo de sus recientes ganancias, y podría avanzar directamente sobre el mínimo de esta semana, en torno a los 1,2970 dólares.

El euro cotizaba a 1,3060 dólares, retrrocediendo desde los máximos de siete semanas alcanzados el miércoles, de 1,3127 dólares. Operadores dijeron que los especuladores estaba recortando sus posiciones en el euro antes de conocerse la decisión del BCE.

"Hemos visto algo de retraimiento en la confianza. Mirando hacia delante, no parece que el BCE vaya a recortar tasas, pero sí es probable que subraye las actuales debilidades de la economía de la zona euro", dijo Jeremy Stretch, responsable de estrategia monetaria de CIBC World Markets.

De todos modos, el euro probablemente mantenga su piso frente al dólar el mes que viene, aunque la persistencia de la debilidad de la zona euro lo empujará hacia abajo el año que viene, según un sondeo de Reuters entre economistas.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com