Formato de impresión


Caso Walmart pega a políticos mexicanos


2013-01-13

CNN

El pasado 10 de enero, dos legisladores estadounidenses divulgaron documentos que, dijeron, demuestran que el presidente ejecutivo de Walmart Stores fue informado en el 2005 de acusaciones de que personal de la empresa estaban involucrados en sobornos en México.

La información añadió un capítulo más a la historia de los supuestos sobornos que Walmart habría pagado en nuestro país para expandirse y que el diario The New York Times reportó desde abril de 2012.

Pese a que la cadena minorista dijo que la información no es nueva y que forma parte de la investigación que, asegura, lleva desde hace más de un año, el caso salpicó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez y al director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Sergio Raúl Arroyo.

Ambos funcionarios presuntamente recibieron sobornos de la empresa para que pudiera construir una Bodega Aurrerá en Teotihuacán.

En respuesta, Graco Ramírez indicó que la acusación es una calumnia y que durante esa época él era dirigente del PRD en Morelos y no hacía gestiones de Gobierno del Distrito Federal.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com